Perros
La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad metabólica que frecuentemente se presenta en perros, que se caracteriza por niveles elevados de glucosa plasmática. En la actualidad, no existe ninguna clasificación de los distintos tipos de este padecimiento en perros.
Síntomas de la diabetes
La causa más frecuente de diabetes en los perros es la obesidad, relacionada con dos problemas: falta de ejercicio físico y dieta pobre o inadecuada. No obstante, la obesidad, así como otros factores que pueden provocar diabetes -la pancreatitis ya mencionada y otras enfermedades, algunos fármacos, etc.
Para mantener a raya los síntomas de la diabetes en perros y normalizar sus niveles de glucosa en sangre es esencial realizar pruebas de laboratorio y administrar fármacos hipoglucémicos como la insulina. Estos medicamentos siempre serán prescritos por los veterinarios acorde a las necesidades de cada mascota para mejorar su calidad de vida.
Si. Hay laboratorios de análisis clínicos veterinarios que realizan una batería de pruebas para detectar si tu perro tiene trastornos metabólicos que induzcan la diabetes